Alimentacion infantil – Desayunos de rey

Como prometimos en el post anterior, seguimos con la alimentación infantil, en este post hablaremos de los desayunos y de la importancia de estos en la alimentación de los niños y niñas.

Cuando empieza la escuela, muchos padres se preguntan cuál es la alimentación adecuada para los niños. El desayuno es la comida más importante del día, y es que tal y como dice el refrán: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.

Durante la etapa escolar, los niños necesitan de la energía y la vitalidad suficiente para poder afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades del día a día.

Es importante que el niño destine, por la mañana, una parte de su tiempo a desayunar, y los padres deben organizar su tiempo para que forme parte de su rutina habitual.

Además, a media mañana el niño puede acabar de completar su desayuno reforzando así los alimentos consumidos a primera hora del día como por ejemplo tomando una pieza de fruta a la hora del recreo.

Pautas para un buen desayuno

Un buen desayuno debe aportar los 3 o 4 de los nutrientes siguientes para que sea completo y saludable:

– Cereales: galletas, cereales de desayuno, pan,…

– Lácteos: leche, yogur, queso,…

– Fruta: zumo o fruta natural

– Grasas: aceite de oliva, margarina,…

– Proteínas: jamón, huevo, embutido…

A partir de aquí, haremos las combinaciones necesarias para que sea apetecible y se adecue al niño en cuestión.

 

Ideas de desayuno para niños

Desayuno 1:

– 1 vaso de leche con cacao

– 2 rebanadas de pan tostado con una loncha de jamón

– 1 zumo de naranja natural

 

Desayuno 2:

– 1 vaso de leche

– 1 tostada de pan de molde con mantequilla y mermelada

– 1 naranja

 

Desayuno 3:

– 1 yogur

– 2 magdalenas hechas en casa

– 1 plátano

 

Desayuno 4:

– 1 vaso de leche con cereales

– 1 manzana

 

Esperamos que este post haya sido de vuestro agrado, cualquier comentario, sugerencia a pregunta será más que bienvenida.

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3 comentarios en “Alimentacion infantil – Desayunos de rey

  1. Hola: me permito corregirte. dices que un desayuno debe aportar 3 o 4 nutrientes: cereales, lacteos, fruta, grasas y proteinas.

    – Las grasas y proteinas SI son nutrientes
    – Los cereales, lacteos y frutas, son grupos de alimentos; los cuales contienen nutrientes

    Atentamente Jose Maria Pacios. Licenciado en Medicina

    • Hola Jose Maria,
      Gracias por el comentario y la corrección, toda aportación y en especial si es para mejorar/corregir lo expuesto es más que bienvenida.
      Saludos,

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