Alimentación infantil – Mucho calcio

Continuamente oímos hablar del calcio y de su importancia para el crecimiento de los niños, sobre todo durante la la niñez y la adolescencia. En este post, que sigue la serie dedicada a la alimentación infantil (Alimentacion infantil y Desayunos de rey), hablaremos del calcio y de cómo podemos hacer que los niños reciban diariamente las dosis de calcio correspondientes para su edad.

calcio Fuente

El calcio es esencial para la formación de los huesos y del esqueleto. Acabado el período de crecimiento (final de la adolescencia) es importante que el niño mantenga unos buenos niveles de este mineral ya que en alcanzar la edad adulta el proceso se invierte y empiezan las pérdidas de masa ósea.

Se trata de un tema ampliamente conocido pero aún y así aun hay familias que no lo tienen integrado como una parte esencial de la alimentación de sus niños.

Además de ser un nutriente esencial para la estructura ósea, el calcio también permite la transmisión de los impulsos nerviosos, el desarrollo de la actividad muscular y participa en la coagulación de la sangre.

El calcio está presente sobre todo en productos lácteos como la leche, el queso, el yogur y los postres lácteos en general, pero también en el pescado, en especial aquellas variedades que puedan consumirse con espinas como las sardinas en conserva.

Fuentes de calcio

Fuente

Un niño necesita de 2 a 3 raciones de lácteos al día durante la infancia y de 3 a 4 raciones diarias en la adolescencia.

La dosis recomendada de calcio para los niños de 4 a 8 años es de 800mg, que se pueden fácilmente alcanzar con:

– un vaso de leche

– 50g de queso manchego curado

-1 yogur

Como siempre, esperamos vuestros comentarios y consultas referentes a la alimentación y la nutición, por lo que si nos quereis escribir, estaremos encantados de contestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s