El lino

El lino es cultivado des de hace muchísimo tiempo, entre otras razones porque a partir de la planta se fabrican algunos tejidos, pero cada vez más por las cualidades nutricionales y medicinales de sus semillas.

Según varios estudios, se sabe hoy en día que estas semillas contienen varios ingredientes importantes de los que hablaremos a continuación.

lino

En primer lugar, las semillas de lino son muy conocidas como reguladoras de la función intestinal, ya que contienen muchas fibras y pueden actuar en la prevención del estreñimiento. Como tal, se recomienda tomar una cucharilla de semillas (equivalente a 10g) trituradas en un vaso de agua.

Esta mezcla se debe tomar de dos a tres veces por día, dejándola en remojo unos minutos para que las semillas liberen los mucílagos, que son los componentes que contienen las fibras. Es importante tener en cuenta que el efecto laxante puede tardar 24 horas en darse, por lo que hay que tomar las semillas de lino almenos durante dos o tres días seguidos.

Otra de las conocidas propiedades de las semillas de lino es su efecto regulador del colesterol gracias a su alto contenido en ácidos grasos . Este grupo de ácidos grasos regulan y controlan el metabolismo de la otra familia omega 6. Por ello es importante que estén en la dieta diaria, ya que son esenciales, asegurando así una buena prevención en la formación de coágulos sanguíneos, la regulación de los niveles de colesterol y una buena vasodilatación.

Además de tomar las semillas de lino en agua, podemos tomarlas en infusión, añadidas en yogures, ensaladas o en pan, entre otros.

Las semillas enteras se conservan bien a temperatura ambiente, pero cuando han sido trituradas, es preferible guardarlas en la nevera ya que se enrancian fácilmente. Del mismo modo, el aceite de lino se enrancia también fácilmente, por lo que se debe consumir rápidamente y mantenerlo siempre tapado.

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