Fiestas con moderación

cava navidadA pocos días de las fiestas navideñas nos gustaría compartir con vosotros alguna consejos para afrontarlas de manera que no supongan un reto para nuestros pantaloners.

Las fiestas se caracterizan por las copiosas comidas y no precisamente a base de frutas y verduras. Si hablamos de Navidad, el exceso es aun más evidente en muchos de los casos.

En este post vamos a dar alguna idea para prepararnos para las fiestas y para anticiparnos a los excesos que vamos a llevar a cabo.

El mejor consejo es seguir una dieta equilibrada y no apresurarnos a seguir dietas “milagro” ya que con ellas perderemos peso de forma rápida pero también lo recuperaremos con la misma velocidad. Así pues, haremos 5 comidas al día procurando que éstas contengan alimentos de todos los grupos alimentarios.

El desayuno estará compuesto de glúcidos (en forma de pan, cereales o galletas), un producto láctico y una fruta (particularmente en ésta época del año, recomendamos la naranja y el kiwi por su aporte en vitamina C). La comida y la cena constarán de verdura, pescado o carne y una fruta de postre.

A media mañana y a media tarde y por tal de no llegar a las comidas principales con un exceso de hambre, comeremos una pieza de fruta o un lácteo desnatado.

Para empezar a preparar nuestro cuerpo de los excesos, es importante beber al menos 1 litro y medio de agua por día. Éste consejo lo seguiremos a posteriori ya que nos servirá para eliminar todas las toxinas que se acumularán en nuestro cuerpo durante las fiestas.

Por otro lado, tenemos asociado la fiesta y en especial las celebraciones navideñas con el alcohol. Estas fechas supondrán un reto para la gente que haya tenido problemas de adicción al alcohol y a la a mayoría de gente con problemas de salud para quien en mayoría de casos el alcohol está contraindicado. Desde saludalacarta.net sólo podemos recomendaros que bebáis y comáis con moderación. Felices Fiestas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s