Dieta post Navidad; recuperarse de las fiestas navideñas

Para mucha gente, el objetivo principal del día o días después de las fiestas es eliminar los excesos cometidos y seguir una dieta ligera por tal de dar un respiro a nuestro organismo. En este post os damos algunos consejos para recuperarse de los excesos navideños con una propuesta de dieta post navideña.

Navidad

Fuente imagen

En primer lugar, beber al menos 1,5 litros de agua al día nos ayudará a evacuar todas las toxinas que se han acumulado en nuestro cuerpo.

Pensad también en infusiones como la cola de caballo, que os ayudará a depurar el organismo o la alcachofa, que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Por lo que concierne a la dieta, ésta será abundante en fruta y verdura, que son muy ricas en vitaminas, minerales, fibra y agua y a la vez tienen un aporte calórico muy bajo y sin casi contenido en grasas.

Un ejemplo de menú puede constar de:

Desayuno: Fruta o zumo de frutas, un lácteo, bebida para hidratar (té o café) y una rebanada de pan con confitura o cereales.

Comida: Pescado o carne cocido a la plancha o al vapor acompañado de verduras o ensalada. Es importante no olvidar los feculentos: pasta, arroz o patata. De postre, fruta o yogur desnatado.

Cena: Sopa de verduras (ayuda a rehidratar el organismo), pescado o huevo y una pieza de fruta de postre.

Seguramente muchos de vosotros os habréis propuesto acudir al gimnasio, ya sea para seguir vuestros hábitos saludables o porque lo tenéis como propósito para el año nuevo.

Si vuestro caso es el segundo os recomendamos empezar con suavidad e ir aumentando la intensidad poco a poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s