Transgénicos si o transagénicos no?

maiz transgenicoEstamos seguros que más de una vez os habréis oído hablar de alimentos modificados genéticamente y transgénicos.

Probablemente os habrá sonado a ciencia ficción pero la realidad es que este tipo de alimentos están presentes en mayor o menor medida en nuestras casas.

Es un tema que suscita mucho debate y nuestra intención no es tomar parte en el conflicto entre la gente que está a favor y la gente que se muestra en contra por lo que dejaremos esa decisión a vuestra elección.

Por eso empezaremos una serie de post relacionados con los transgénicos para que a partir de eso podáis sacar vuestras propias conclusiones.

¿Que son los transgénicos?

Los transgénicos o alimento de modificados genéticamente son alimentos que de una forma u otra han estado modificados por el hombre.

La mejora de las especies que serán usadas como alimento ha sido un motivo común en la historia.

De hecho entre el 12.000 y 4.000 a. de C. ya se realizaba una mejora por selección artificial de plantas. Tras el descubrimiento de la reproducción sexual en vegetales, se realizó el primer cruzamiento intergenérico (entre especies de géneros distintos) en 1876.

En 1909 se efectuó la primera fusión de protoplastos, y en 1927 se obtuvieron mutantes de mayor productividad mediante irradiación con rayos X a  semillas.

En 1983 se produjo la primera planta transgénica y en 1994 se aprobó la comercialización del primer alimento modificado genéticamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s