Beneficios de los alimentos transgénicos

Siguiendo con el tema de los transgénicos hoy nos gustaría compartir lo que creemos que son algunos beneficios del cultivo transgénico.

Personalmente no defiendo el cultivo transgénica y menos de la forma como se está implantando en nuestro país pero hay algunos puntos que tratados correctamente podría ayudar mucho, en especial a países con escasez de alimentos.

cultivo transgénico

El cultivo de alimentos transgénicos responde a una necesidad de incrementar la productividad de determinados alimentos, esto se consigue haciendo que esos alimentos sean resistentes a plagas o resistentes a determinados pesticidas.

Para que os hagáis una idea os ponemos un escenario sencillo. Somos un agricultor y para la próxima temporada tenemos dos opciones, una planta no modificada genéticamente que produce 10Kg por temporada y otra, modificada genéticamente que produce 100 y al ser más resistente nos garantiza que no se va a perder la cosecha por alguna plaga.

¿Qué opción escogerías?

Por otro lado, la teoría nos dice que si una planta es más resistente a una plaga, no hay tanta necesidad de productos fitosanitarios lo que redunda en una menor impacto en el ecosistema y menos contaminación de suelo de cultivo.

El cultivo de este tipo de plantas permite cultivar determinadas especies en zonas donde por razones climaticas, la planta no modificada geneticamente no conseguiria vivir.

Anuncios

2 comentarios en “Beneficios de los alimentos transgénicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s