Peligros asociados a los alimentos transgénicos

La gran mayoría de expertos en el campo coinciden en asegurar que aún es demasido pronto para poder valorar los riesgos para la salud humana que tiene el consumo de transgénicos.

Por otro lado y contradiciendo lo expuesto en el apartado anterior, el peligro principal del cultivo de transgénicos es el incremento del uso de tóxicos en la agricultura, la contaminación genética, la contaminación del suelo, la pérdida de biodiversidad.

Riesgo del consumo de transgenicos

Creo que otro ejemplo sencillo va a aclarar el porqué:

“Ahora somos un industria química, que financia la investigación genética en alimentos y tenemos dos opciones: investigar para hacer alimentos resistentes a plagas o podemos financiar la investigación de alimentos resistentes a pesticidas.

Evidentemente desde un punto de vista empresarial la opción será investigar para crear alimentos resistentes a pesticidas, así se pueden fumigar los campos acabando con todas las plagas y amenazas sin malograr el alimento.”

Según varias organizaciones, los riesgos sanitarios a largo plazo de los alimentos modificados genéticamente presentes en nuestra alimentación o en la de los animales no se están evaluando correctamente y su alcance sigue siendo desconocido.

Algunos de los peligros conocidos de estos cultivos para la alimentación son en su mayoría alergias pero los efectos no están contrastados a largo plazo y resultados obtenidos por los científicos son contradictorios

Como habréis visto es un tema muy interesante pero bastante denso, con intereses económicos tanto de grandes productores como de la industria química.

Vamos a seguir con post relacionados con este tema ya que desde saludalacarta.net queremos dar un poco de información para que sepamos de donde viene lo que comemos y estar atentos por si resulta no ser tan saludable como nos lo pintaron.

Anuncios

2 comentarios en “Peligros asociados a los alimentos transgénicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s