Pasar a la acción

spinningEn el último post hablábamos de los beneficios de la práctica del deporte y os dábamos algunos truquillos para ayudar a motivaros. Una vez lo hayamos logrado, podemos pasar a la acción.

En primer lugar tenemos que escoger bien el tipo de deporte que practicaremos, en función de nuestras capacidades, necesidades y sobretodo de lo que nos guste, para que consigamos nuestro propósito con éxito y no fracasemos. Tenemos que tener ganas de practicar la actividad física que vamos a escoger una vez, otra vez y otra, hasta que se convierta en una práctica habitual.

Si lo que os gusta son las son las actividades individuales, optad por el footing, bicicleta, natación, etc… Si lo que preferís son actividades en grupo, el futbol, básquet o incluso la danza, el step, el spinning o el aerobic será lo más adecuado. En caso que vuestra prioridad no sea la mejorar la resistencia cardiovascular sino la fuerza muscular, los ejercicios de musculación serán vuestros aliados.

Otro punto a tener en cuenta es la capacidad de cada uno a la práctica del deporte que hayamos elegido. Puede que debido a problemas musculares, limitaciones físicas asociadas a problemas de salud como la diabetes o el asma, entre otros, algunas actividades sean demasiado exigentes para nosotros. En este caso recomendamos la consulta al médico para que él nos informe de nuestras limitaciones.

Concluyendo, existen tantas variedades de practicar deporte y dejar de lado la vida sedentaria que podemos escoger de entre muchas cuál es la que nos conviene y nos apetece hacer.

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