Naranjas

Invierno es muchas veces sinónimo de resfriados y gripes.

Por ello, hemos querido publicar un post sobre un alimento de temporada como son las naranjas, cuyo alto consumo no puede prevenir los resfriados, pero puede tener efectos beneficiosos contra la gravedad y la durada de los síntomas.

naranjas

La naranja contiene una cantidad excepcional de vitamina C además de otros compuestos biológicamente activos que poseen varias propiedades saludables.

El efecto de esta vitamina en nuestro organismo es principalmente antioxidante, aunque contribuye también en la salud de los huesos, dientes, etc… además de favorecer la absorción de hierro que contienen los vegetales y proteger contra infecciones.

Para aprovechar al máximo de esta vitamina, es preferible comer directamente la naranja. Si lo que preferimos es el zumo de esta fruta, y con el fin de aprovechar de forma óptima sus propiedades, es preferible consumirlo durante la primera semana después de la apertura del envase ya que puede perder cerca del 2% de vitamina C por dia.

El naranjo, es el árbol frutero más cultivado del mundo.

Hasta los años 20 la naranja era consumida en forma de fruta fresca. Acutalmente y después de la comercialización de su zumo rico en vitamina C, esta bebida se ha más popular que la fruta en sí misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s