Kiwi

El kiwi es un fruto con origen en las regiones montañosas de China.

Aunque en este país el fruto se consume desde hace más de mil años, no es hasta mediados del siglo XIX cuando se empieza a conocer en Europa y Estados Unidos.

A mediados del siglo XX se empieza a cultivar a gran escala en zonas de Nueva Zelanda y en California, y actualmente también se cultiva en Italia, Francia, Grecia, Australia, Chile y Estados Unidos.

Kiwi

Fuente imagen

Es uno de los frutos que menos calorías aporta: 50 por 100g de fruta, además de contener pocas proteínas y de ser muy pobre en lípidos.

Es además una fuente importante de antioxidantes, que le permiten actuar contra ciertos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, contra ciertos tipos de cáncer y contra enfermedades ligadas al envejecimiento.

Además, el kiwi por su impresionante cantidad de fibras le confieren la propiedad de prevenir el estreñimiento, de contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y de controlar la diabetes de tipo 2.

En último lugar, pero no menos importante, es una fuente importante de vitamina C (con aportes superiores a la naranja) y de vitamina K.

Batido kiwi

Fuente imagen

A la hora de la compra, es importante escoger los kiwis que estén intactos, cerrados y sin manchas.

Idealmente la pula debería ceder ligeramente si presionamos, aunque actualmente los frutos que encontramos en el comercio son recolectados antes de su maduración, por lo que en general serán más duros.

El kiwi se puede consumir tal cual, de postre o a media mañana o media tarde para saciar el hambre que podamos tener.

Si no, mezclado con el salmón y en forma de sándwich o en una ensalada con lechuga y fresas puede ser igualmente apetecible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s