Alimentos funcionales

Hoy en día, queremos envejecer con buena salud y prevenir enfermedades. Además queremos hacerlo por nuestros medios y de la forma más natural posible.

Con el paso del tiempo los alimentos funcionales se han abierto paso en nuestras neveras y a priori responden a estas necesidades.

alimentos funcionales

Los alimentos funcionales han sido definidos múltiples veces, pero en la que todas están de acuerdo es en que se trata de un alimento convencional que a parte de sus funciones nutricionales de base, posee un efecto beneficioso sobre una o varias funciones específicas en el organismo, lo que mejora la salud y el bienestar y la reducción del riesgo de enfermedades.

Cada vez hay más centros de investigación y desarrollo de alimentos y es que la población exige cada día más, está cada día más interesada en mantenerse en buena salud y durante más tiempo, por lo que pide éste tipo de alimentación.

No hay que dejar de lado que de una forma global, estos alimentos podrían jugar un rol determinante en la salud pública.

Su consumo podría reducir los gastos de la sanidad pública ya que pueden paliar los defectos de la actual dieta occidental que la población no está dispuesta a cambiar.

Seguiremos publicando sobre estos alimentos ya que estamos seguros que es un tema que os interesa, si teneis información o quereis dar vuestra opinión, vuesstros comentarios seran más que bienvenidos.

Anuncios

Un comentario en “Alimentos funcionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s