Alimentos probióticos

Siguiendo con el post anterior sobre los alimentos funcionales y entrando más en detalle, hoy hablaremos de los alimentos probióticos.

Son bacterias beneficiosas que forman parte de la flora intestinal de cada uno y que contribuyen a la digestión de alimentos y a combatir las bacterias dañinas (las que pueden provocar la diarrea).

Probióticos

Fuente imagen

En general se habla de que son capaces de restablecer el equilibrio de la flora intestinal si debido a una deficiencia en el sistema inmunitario o a la toma de antibióticos ésta se altera.

Las bacterias lácteas constituyen la mayoría de probióticos y comprenden los Lactobacillus, los Streptococcus y las Bifidobacterias.

Barriga

Fuente imagen

Hoy en día podemos encontrar los probióticos en el mercado de diferentes formas: en yogur o productos lácteos fermentados, en forma de cápsula conteniendo las bacterias lácteas liofilizadas, y otras más formas diferentes.

Os animamos a consumir este tipo de productos, ya sea en estado de salud perfecto por su capacidad de prevención de la diarrea infecciosa, o durante la toma de antibióticos ya que está demostrado que los Lactobacillus reducen el riesgo de padecer una diarrea durante éste tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s