La alimentación en la adolescencia

La adolescencia es una etapa de muchos cambios, sobretodo caracterizados por un rápido crecimiento asociado a cambios hormonales y emocionales.

alimentacion adolescentes

Esto hace que en esta época de la vida, los adolescentes crean necesidades nutricionales especiales y con ello tengan que seguir unas pautas alimentarias también especiales.

Los aportes nutricionales se ven aumentados considerablemente respecto a la edad adulta, y los riesgos de desequilibrio alimentario son muy importantes.

Además, los desordenes sociales y afectivos como la insatisfacción con la propia imagen, la búsqueda de la propia identificación y el deseo de aceptación por parte de la gente que les rodea, hacen de este grupo de edad uno de los más complicados a la hora de instaurar unas buenas pautas alimentarias.

En general, se recomienda comer la mayor variedad posible de alimentos, practicar actividad física regular y seguir una dieta abundante en cereales, fruta y verdura y pobre en grasas y en sal.

El aporte energético

El aporte calórico de la dieta del adolescente varia mucho de individuo a individuo, y es que en esta etapa, las necesidades energéticas dependen mucho de la velocidad de crecimiento de cada uno, y es imposible establecer normas para un mismo grupo de individuos.

En general, consideraremos que para los chicos la media está en 3000kcal por día y para la chicas, 2500kcal.

En el siguiente post profundizaremos en las Proteínas y los minerales y vitaminas, tan importantes para el desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s