Fast food

fasta food y comida basuraEn este post seguimos y enlanzando con los post de sobre desayunos par adolescentes y alimentación para adolescentes), nos vamos a centrar en el fast food, la comida rápida o en muchos casos perfectamente asociable a “comida basura“.

Una costumbre bastante extendida entre los jóvenes es quedar fuera del colegio durante los fines de semana. Sus sitios de muchas veces son los restaurantes de comida fast food. Un estudio de la Organización de Consumidores señaló que el 28% de los adolescentes de entre 13 y 18 años toma comida rápida al menos una vez por semana.

A continuación damos unas sencillas pautas de cómo podemos comer equilibrado y saludable si frecuentamos este tipo de restaurantes.

Si el resto de comidas de la semana son equilibradas, no hay motivo para alarmarse sobre el desequilibrio nutricional.  Pero la tendencia es a incluir este tipo de comida como base de la dieta, sin ser conscientes de los peligros nutricionales que ello conlleva.

La clave está en elegir alimentos variados y saludables, aunque muchas veces estos tipos de restaurantes no nos ofrecen esta opción. Por eso, ahí van algunos consejos:

  • Intentar escoger hamburguesas o sándwich que lleven algún complemento, ya sea lechuga, tomate o queso (por su aporte en calcio).
  • Si tras comer una hamburguesa nos quedamos con hambre, es preferible repetir o coger una ensalada que consumir patatas fritas.
  • Evitar las salsas para patatas fritas o hamburguesas así como los platos muy condimentados y con grasas.
  • La bebida mejor que sea light y sin alcohol, y mejor sustituirla por agua o zumo.

En la sociedad actual el tiempo tiene un gran valor y comer rápido no debe ser sinónimo de comer mal. Tenemos que encontrar alternativas para comer rápido pero a la vez equilibrado y saludable, y sobre todo, no abusar de ésta práctica.

Anuncios

5 comentarios en “Fast food

  1. Soy un alumno del IES Joan Coromines he aprendido que ahora tengo que comer mejor para poder tener mas energia en la clase.Esto es muy interesante por que antes yo no sabia estas cosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s