Fresas

FresasLa llegada de las fresas al mercado nos anuncia el fin del invierno y la llegada de la primavera. Las podemos encontrar típicamente entre Marzo y Junio, aunque hoy en día las podemos adquirir todo el año procedentes de invernaderos o de otros países.

La “Reina de los Valles” y la “Camarosa” son las variedades de fresa y fresón, respectivamente, predominantes del mercado español, aunque hay muchas más.

Algunas cifras

  • Existen más de 1.000 variedades de fresón debido a la gran capacidad de hibridación de esta especie.
  • 150g de fresas contienen 90mg de vitamina C, superando las necesidades diarias recomendadas

Propiedades saludables

Se trata de una fruta muy rica en agua y muy poco calórica: 150g de fresas (de 8 a 10 unidades) aportan unas 50kcal, lo que la convierte en un postre o un tentempié bastante ligero.

Además es una excelente fuente de vitamina C. Una porción de 150g satisface las necesidades diarias recomendadas de vitamina C para un adulto. En efecto, la fresa es considerada uno de las frutas más ricas en esta vitamina.

Por último destacaremos su también alto contenido en antioxidantes, compuestos químicos que pueden contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares así como alguno cáncer.

Consejos e ideas

Estamos acostumbrados a comer las fresas en forma de postre ya sea con azúcar, chocolate o nata, pero sus posibilidades van más allá de esta deliciosa opción.

Las podemos añadir a una ensalada de lechuga con queso y nueces o también mezclar en una ensalada de pasta. Como curiosidad, en ciertas regiones las sirven como acompañamiento del plato principal después de ser pasadas por la sartén.

Desde aquí os animamos a aprovechar la primavera para consumir esta fruta, rica en vitamina C, ligera en calorías y de excelente calidad nutricional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s