Smoothies

Los Smoothies cobran cada vez más importancia en elmercado alimentario. ¿Cuál es su secreto? En este post responderemos a ésta pregunta y analizaremos este alimento que no es más que una nueva manera de consumir frutas y verduras.

El término Smoothie proviene del mote inglés “smooth” que significa suave o liso, y se atribuye a una mezcla de frutas y/o verduras que se consume habitualmente frio y en forma de bebida. A esta fruta y verdura se le pueden añadir otros ingredientes como agua, yogur líquido, leche,… para conseguir el sabor y la textura deseada.

Las empresas alimentarias se unen a la moda de los smoothies, y prueba de ello son las propuestas innovadoras que encontramos cada vez más en los supermercados. La composición de un smoothie al otro y de una marca a la otra cambiará, pero todos presentarán un punto común, y es que son pasteurizados como tratamiento de conservación. Este tratamiento térmico disminuye el contenido en vitaminas que contiene la fruta de forma natural, por lo que la calidad nutricional de estas bebidas cambia considerablemente.

Por ello recomendamos su elaboración en casa, tanto para conservar las propiedades naturales de la fruta como para encontrar el placer en mezclarlas y consumirlas de la forma que más nos apetezca.

A continuación damos algunas ideas para elaboración de vuestros propios smoothies:

SMOOTHIE TUTTI FRUTTI

Ingredientes:

–          3 rodajas de piña

–          2 peras

–          2 plátanos

–          1 melocotón

Poner todas las frutas en la batidora durante 5 minutos, guardarlo en la nevera y consumir frio. Esta receta es ideal para consumir rápida y fácilmente 4 frutas de forma simple para desayunar o merendar.

SMOOTHIE DE FRESA Y MENTA

Ingredientes:

–          15 fresas (de tamaño grande)

–          1 yogur

–          Algunas hojas de menta fresca

–          2 cucharadas de azúcar

Batir las fresas con el yogur y el azúcar hasta obtener una textura lisa. Servir en un vaso decorado con hojas de menta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s