5 consejos para aumentar las defensas

DefensasEn el mercado español encontramos numerosos productos para potenciar las defensas, aunque hay que tener en cuenta que una buena alimentación influye notablemente en el buen funcionamiento del sistema inmunitario. A continuación os damos 5 consejos de cómo podemos aumentar las defensas a partir de ésta buena alimentación:

1. Consumir alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es un gran aliado del sistema inmunitario además de tener muchos otros efectos beneficiosos. De las 2 a 3 piezas de fruta diarias recomendadas para una buena alimentación, al menos una debería ser rica en vitamina C como el kiwi o los cítricos.

2. Tomar hierro

El hierro es imprescindible para el transporte de oxígeno a las células y por tanto de un buen funcionamiento del organismo. Aquellas personas cuya dieta es insuficiente en éste mineral o mujeres cuya menstruación es abundante o duradera deben prestar especial atención.

3. Evitar los regímenes hipocalóricos

Una dieta hipocalórica puede llevar a una carencia en micronutrientes esenciales como sales minerales, vitaminas, oligoelementos o algunos ácidos grasos esenciales. Esto se traduce en una fatiga y una vulnerabilidad a ciertas enfermedades debido a que nuestro sistema de defensa se ve alterado.

4. Practicar actividad física regularmente

Los beneficios de la actividad física son ya conocidos por todos: una mejora del sistema cardiovascular, un buen mantenimiento de la masa muscular, el control del peso y la reducción de varios factores de riesgo asociados a las enfermedades crónicas. Además, el ejercicio físico mejora la circulación sanguínea y ello tiene un efecto directo y positivo sobre el sistema inmunitario.

5. Tener buenos hábitos de vida

Hay muchos otros factores aparte de la dieta que intervienen en el mantenimiento de un buen sistema inmunitario como evitar el estrés, no fumar y ser positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s