Comer fuera de casa – Sandwichs

Este es el primer post de una serie dedicada a consejos e ideas de lo que podemos comer fuera de casa respectando el equilibrio nutricional. Empezaremos así por el sandwich, una solución fácil y rápida por la que muchos optamos cuando tenemos poco tiempo o pocas ganas de preparar la comida.

El pan es rico en hidratos de carbono complejos y posee un bajo índice glucémico. Contiene también fibras en especial si el pan es completo y se caracteriza también por un bajo aporte de lípidos.

A la hora de escoger el pan para el sandwich, preferiremos aquel que no haya sido fabricado industrialmente (bollería industrial) ya que se utilizan harinas blancas o refinadas para su elaboración. Dichas harinas poseen un índice glicémico casi igual de elevado que el del azúcar y provocan una secreción de insulina importante. Al lado opuesto, las harinas integrales pueden ser fuente de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibras y proteínas contenidas en los granos de cereal que contienen.

Ya esté acompañado de jamón, atún, huevos o queso, lo importante es ir variando. Si al sandwich le añadimos queso, éste será una buena fuente de calcio, si además le añadimos lechuga o tomate, éste contribuirá al equilibro nutricional con el aporte de las vitaminas y minerales propios de la verdura.

Para dar sabor, mejor optar por el aceite de oliva o la mostaza antes que por la mayonesa u otras salsas elaboradas a base de huevos o grasa. Con tal de completar el menú equilibrado acompañaremos el sandwich con una fruta fresca y de temporada que podamos comer sin necesidad de cubiertos: manzana, mandarina, ciruela, etc…

ALGUNAS RECETAS

Sandwich italiano:
– pan
– lonchas de tomate
– lonchas de mozzarela
– lechuga
– aceite de oliva
– albahaca

Sandwich tropical:
– pan
– 1 rodaja de piña cortada a trozos pequeños
– ½ loncha de queso
– 2 lonchas de jamón
– aceite de oliva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s