Sabías que… PATATAS FRITAS

Sabías que…

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard ha publicado que las patatas fritas son el alimento que más contribuye al aumento de peso en la edad adulta, seguido por los refrescos azucarados, las carnes rojas y procesadas, y los cereales refinados como el pan blanco.

En el aumento de peso las calorías juegan un papel muy importante, pero el tipo de alimento podría jugar aún un papel más importante según éste estudio de Harvard publicado en el “New England Journal of Medicine”. Así pues, se hace hincapié en que las personas que consumen habitualmente patatas fritas ganan peso de forma mucho más rápida que las que las consumen de forma más esporádica.

Las razones de éste aumento de peso son principalmente el método de cocción, ya que para freírlas se utiliza mucho aceite y además el hecho de que los alimentos ricos en carbohidratos aumentan la sensación de hambre y no dan sensación de saciedad, con lo que consumimos más cantidad de la necesaria.

Del contrario, las frutas y hortalizas, los cereales integrales y los yogures permiten ganar menos peso e incluso ayudarnos a adelgazar. Es más, el estudio señala que incluso añadir una porción más de frutas y hortalizas por día podría prevenir el aumento de peso. Aunque el hecho de aumentar el consumo de éstos alimentos pueda parecer paradoxal, se explica por el hecho que probablemente servirían para sustituir los otros alimentos más calóricos que así serían menos consumidos.

El estudio también asegura que dormir menos de 6 horas o más de 8 horas por noche puede contribuir al aumento de peso con el tiempo. Ver el televisor por los efectos indirectos del picoteo entre horas y el sedentarismo al igual que no realizar ningún tipo de ejercicio física también son actividades que pueden asociarse al sobrepeso y obesidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s