El supermercado del futuro

El gigante británico de la distribución, la cadena Tesco, ha reinventado la forma de comprar en Corea del Sur transformando el tiempo de espera en los transportes en una nueva experiencia de compra. Su principal objetivo, aumentar las ventas sin aumentar el número de supermercados.

Durante un mes, Tesco puso en las paredes del metro de Seúl estanterías virtuales en las que los pasajeros podían hacer sus compras utilizando simplemente su teléfono móvil para escanear los productos que deseaban recibir aquella misma noche en su casa.

El proyecto ha resultado en un aumento de las ventas de un 130% entre Noviembre de 2010 y Enero de 2011 y ha sido recompensado con un Lion d’Or en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.

Corea del sur es la población más “conectada” del mundo, con una tasa de penetración en Internet de un 90%. A menudo trabajan hasta tarde, tienen un largo trayecto hasta su casa y poco tiempo para hacer la compra en el supermercado. El resultado es que 2/3 de los surcoreanos compran por internet mientras que en España la cifra decrece hasta sólo un 17% de los hogares, donde la compra on-line avanza a un ritmo mucho más pausado.

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