Starbucks – “Nutrition by the cup”

Quién no conoce los cafés Starbucks? La empresa americana de cafés más grande del mundo con más de 10.000 locales en todos los continentes. En sus establecimientos, además de cafés, tés y otras bebidas calientes también podemos encontrar bocadillos y snacks entre otros.

Uno de sus compromisos es el de ofrecer productos de alta calidad a sus clientes en un ambiente enriquecedor y respetuoso. Consideran que comer bien es tan importante como vivir bien, así, todo lo que ofrecen está elaborado a base de ingredientes frescos y de buena calidad. Con ésta misión quieren llegar a todas estas personas que se preocupan por lo que comen e incluso a aquellas que están llevando una dieta poco calórica.

 

Fue en un fin de semana en Londres en el que descubrimos que han elaborado un folleto llamado “Nutrition by the cup” que, con el objetivo de llegar a toda la población, nos muestran todo tipo de opciones que se adapten a nuestro estilo de vida a partir de  los productos que ofrecen en sus establecimientos.

Son muchas las opciones que tenemos entre sus más de 86000 combinaciones diferentes con los ingredientes que ofrecen, y con el objetivo de “escoger el balance correcto”, nos quieren ayudar a hacer ésta elección de la forma más adecuada a nuestra dieta.

Se trata de una guía en la que encontramos una tabla nutricional muy completa con calorías, grasas, grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio, carbohidratos, fibra, azúcares, proteínas e incluso cafeína de todas sus bebidas tanto calientes (cafés, tés, chocolates) como frías (cafés fríos, batidos,…)

A parte de las informaciones nutricionales también nos dan consejos para personalizar nuestras bebidas favoritas como por ejemplo:

–          Sin nata batida / Con leche desnatada: Puedes disminuir el aporte calórico de tu bebida hasta 150kcal y 15g de ácidos grasos.

–          Con leche de soja: Especialmente formulada a partir de la soja, no contiene colesterol. Es una manera fácil y sana de añadir proteínas de origen vegetal a tu dieta diaria.

–          Sustituye el azúcar por edulcorantes: Endulzando tu bebida con nuestros Sweet’N Low reducirás notablemente su aporte calórico no por ello sacrificando su delicioso sabor

La idea nos pareció de lo más interesante y creemos que muchos otros bares y restaurantes deberían hacer lo mismo como método de educación a la población para llevar una dieta saludable. Si queréis, podéis consultar la guía de Starbucks pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s