Nuevos datos sobre la obesidad

El mes pasado se celebró en Barcelona el Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en el cual se dieron a conocer los resultados con cifras alarmantes del Estudio sobre la Epidemiología de la Obesidad en España (ENRICA).

Además, coincidiendo con que ayer 12 de Noviembre se celebró el Día Mundial de la Obesidad, hemos creído interesante dedicar el post de hoy para hablaros más en detalle de ésta enfermedad.

 

Los datos hablan por sí solos:

–          Más de la mitad (62%) de los adultos españoles tiene sobrepeso y uno de cada seis sufre obesidad.

–          La población española se caracteriza por ser muy sedentaria: un 44,6% no practica ningún tipo de actividad física.

–          Un 33% padece hipertensión, y uno de cada 2 adultos tiene el colesterol alto. Sumadas a la obesidad, el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular se multiplica.

Cuando hablamos solo de niños las cifras no son para menos alarmantes: el 21,1% de los niños entre 3 y 12 años tiene sobrepeso y el 8,2% padece obesidad, convirtiendo España en el segundo país europeo con más prevalencia de obesidad en éste grupo de edad.

No sólo el sedentarismo sino también los malos hábitos a la hora de comer son los mayores responsables de este aumento en la prevalencia de la obesidad en niños. El poco tiempo que dedicamos a las comidas, los picoteos entre horas, la comida rápida, las cenas delante del televisor, son algunos de los ejemplos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s