España es líder mundial en obesidad infantil, superando Estados Unidos

El titular habla por sí sólo, hoy se daba la noticia de que España se ha situado por delante de Estados Unidos en términos de obesidad infantil. La población de ésta edad afectada por la obesidad supera el 19% respecto el 16% de Estados Unidos, un porcentaje que triplica al de hace 30 años y que se convierte en el más alto del mundo.

Los datos fueron presentados ayer en Madrid con motivo del Congreso Internacional de Programas de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF), y han sido obtenidos a partir de un estudio pionero en España en el que han participado más de 2000 voluntarios con diferentes grados de obesidad y sobrepeso durante 5 años.

 

El estudio ha sido avalado por el Ministerio de Ciencia e Investigación y liderado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Para Pedro J. Benito, coordinador del proyecto, el problema es muy preocupante ya que los niños que padecen obesidad, tienen mayor riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares, diabetes o ateroesclerosis antes de llegar a convertirse en adultos. Comenta también que “el aumento de la actividad física y el cuidado en la alimentación son las claves para asegurar generaciones sanas”.

 

Los miembros del PRONAF estiman que para 2030, el 37% de los españoles y un tercio de las españolas padecerán obesidad, una patología que supone el 8% de gasto sanitario en nuestro país.

 

En cuanto a los adultos, en España hay un 38,7% de población con sobrepeso y un 14,5% de obesos, pero se prevé que en 2030, al igual que en los niños, la cifra aumente a un 37% de los hombres y un 33% en las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s