Los 5 de la semana – Especial panes

 

 

Este fin de semana mi obsesión ha sido el pan.

 

Todo es culpa de unos amigos con los que cenamos el Viernes y nos contaron que hacían los bocadillos para toda la semana con pan hecho en el horno de su casa. Fue entonces cuando me dije que yo también tenía que hacerlo o al menos, probarlo!

Estos días pues, he estado buscando por internet la mejor receta de pan, y la verdad, he encontrado blogs muy pero que muy interesantes. Aquí os dejo con los 5 que más me han gustado.

 

1.    En primer lugar os dejo con el que para mí es el blog estrella en ésta temática: Ma petite boulangerie. Podéis encontrar desde la receta básica de pan blanco hasta unos panecillos con salvado, nueces, zanahorias, manzana y yogur, vamos, de lo más variado!

 

2.    En el blog francés Meilleur du chef, hay una sección dedicada a recetas de pan. Yo mientras os dejo con la que es la receta estrella francesa por excelencia: la baguette.

 

3.    En el blog l’Exquisit, he encontrado esta receta de panecillos multicereales con tan buena pinta que ya sé lo que haré el fin de semana que viene…

 

4.    Y qué decir de los pretzels? A mí personalmente me encantan, me recuerdan a la zona de la Alsacia, entre Francia y Alemania, donde son muy típicos. A parte de los ingredientes típicos de la masa de pan, necesitamos además semillas de sésamo y amapola por ejemplo y granos de sal gorda.

 

5.    Y por último, aunque desviando un poco el objetivo del post, en el blog Unodedos he encontrado esta receta doble de panecillos con nutella hecha en casa. Mmmm…

Así pues, gracias Marta i Marc por hacerme descubrir ésta nueva pasión que seguro se convertirá en algo grande!! Os lo dedico!

 

Responder

