Casual Fruit – Premio Innoval 2012

Ayer tuve la oportunidad de visitar el Salón Alimentaria de Barcelona, y entre muchas secciones y pabellones diferentes, visité Alimentaria Hub, el espacio donde se potencian aquellas actividades destinadas a innovar y a la búsqueda de nuevas oportunidades en el sector alimentario. Podéis ver más información en el post específico que hice pinchando en el enlace.

 

 

La innovación, tanto en alimentación como en otros sectores, es hoy en día una de las únicas vías que tienen las empresas para diferenciarse de sus competidores. Además, en el contexto de recesión económica en el que nos encontramos, ha habido un cambio de comportamiento de los consumidores en los hábitos de compra y las empresas han tenido que adaptarse apostando por la innovación.

Para esta innovación y posterior lanzamiento de nuevos productos, las empresas se basan principalmente en 3 tendencias: salud, placer y conveniencia. Lo he podido comprobar en el espacio Innoval dentro de la Alimentaria Hub, donde se han presentado más de 200 innovaciones.

Entre todas ellas, hay una que me ha llamado especialmente la atención. Se trata de una gama de snacks de fruta crujientes bajo la marca Casual Fruit, en 3 sabores diferentes: manzana, piña y frutos rojos. Esta propuesta ha sido galardonada con uno de los Premios Innoval 2012 en reconocimiento de la industria alimentaria a la innovación.

 

 

Estos sticks de fruta, mantienen el sabor y los nutrientes propios de la fruta, gracias a un tratamiento de liofilización que garantiza la alternativa saludable a los aperitivos tradicionales a base de fritos o de chocolate sin reñir con la salud. Además, el concepto de Casual Fruit parte del programa 5-a-day (5 al dia) que la OMS puso en marcha para concienciar a la población de la necesidad de tomar 5 raciones de fruta o verdura al día. En este sentido, aseguran que cada bolsa contiene el equivalente a 1 de estas 5 raciones de fruta que se recomienda tomar cada día.

Casual Fruit se presentó como sponsor en la Barcelona 080 Fashin Week el pasado mes de Enero y desde entonces ya ha sido galardonado con el premio especial Snacking d’Or 2012 en Francia y en ésta edición de la Alimentaria con el Premio Innoval 2012 como mejor producto.

Anuncios

Un comentario en “Casual Fruit – Premio Innoval 2012

  1. Desde Casual Fruit te agradecemos tu comentario y esperamos poder seguir en contacto contigo para informarte de todas nuestras novedades.

    Nos encantaría que nos escribieras al correo que te dejamos al publicar este comentario para seguir charlando contigo.

    saludos,

    Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s