Premios Innoval 2012

Como ya hemos comentado en saludalacarta.net, en la pasada Feria Alimentaria de Barcelona se presentaron más de 200 innovaciones dentro del espacio Alimentaria Hub. No sólo Casual Fruit, la gama de snacks de fruta crujientes de la que hablamos anteriormente (podéis verlo aquí), sino muchos otros conceptos que se presentaron fueron galardonados con el Premio Innoval 2012, que ya celebraba su 7ª edición.

 

Dentro de este marco, Jalea Vital, Fibra y Naturcol, las 3 nuevas leches funcionales de Central Lechera Asturiana también han sido galardonadas, uno en la categoría de lácteos y derivados y otro en la categoría de salud.

Si lo estudiamos al detalle, Jalea Vital contiene jalea real, un ingrediente natural que ayuda a aumentar la vitalidad y la energía por la mañana. Naturcol, por su parte, está enriquecido con esteroles vegetales, que también de forma natural bloquean la absorción de colesterol antes de que éste llegue a la sangre.

 

 

Por su parte, las Bodegas Marqués de Vizhoja, de Pontevedra, también fueron galardonadas en la categoría de vinos y espirituosos con sus Gotas del Marqués, unas monodosis con sistema abrefácil y antigoteo que contienen crema de licor, aguardiente de orujo, anís seco, licor de hierbas, ron y whisky.

El objetivo de esta innovación es dar respuesta a una necesidad detectada en el sector hotelero y de restauración, y así nacen como una solución higiénica, estética y profesionalizada para acompañar los consumos de café e infusiones.

 

 

Nestlé ha conseguido 3 premios Innoval 2012 en el apartado de Horeca, Alimentación seca y en Practicidad con su máquina expenedora de bebidas Nescafé Milano. Se trata de una máquina de bebidas calientes tipo café y chocolate para el sector hotelero y restauración.

Con ella, y según Isabel Peretó, directora de Nestlé Food Service, el objetivo ha sido conseguir una máquina que mejore la eficiencia en los establecimientos pero también la caja, ya que se ahorra en tiempo y en costes.

 

 

Hemos intentado hacer un repaso de todo aquello que nos pareció interesante, aunque aún quedan algunas categorías que también fueron galardonadas. En el futuro y si vemos alguna información que creamos pueda resultar interesante, la traeremos en forma de post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s