Los mejores alimentos para la vista

Hoy repasaremos los alimentos ricos en antioxidantes que contribuyen a mantener una vista sana y previenen de posibles enfermedades visuales.

Es importante mantener una dieta variada y completa que debe incluir frutas y verduras ricas en vitaminas A, E, C y luteína, que son los antioxidantes más potentes. Ello nos asegurará el funcionamiento normal de la vista, incrementar la agudeza visual durante el día y la noche, y la prevención de posibles enfermedades oculares en un futuro como por ejemplo las cataratas.

 

VITAMINA A

La vitamina A o retinol, es fundamental para la visión ya que contribuye a mejorar la visión nocturna. Una deficiencia en esta vitamina, puede disminuir la agudeza visual y secar la conjuntiva además de encadenar ciertas enfermedades como las cataratas o el glaucoma.

La podemos encontrar en las zanahorias, los lácteos, las espinacas o el tomate entre otros.

VITAMINA E

La vitamina E o tocoferol, es un potente antioxidante que refuerza el sistema inmunitario para luchas contra ciertas enfermedades. Además, junto a la luteína y las otras vitaminas y antioxidantes, disminuye el riesgo de cataratas.

La encontramos en los aceites vegetales, panes y cereales integrales, melón, espárragos y manzanas.

VITAMINA C

La vitamina C es muy efectiva para reducir el riesgo de cataratas, que puede provocar visión nublada, así como prevenir y aliviar el glaucoma. Además, la falta de vitamina C puede ocasionar degeneración macular asociada a la edad, lo que hace que no veamos con claridad.

Debemos favorecer su producción consumiendo a diario alimentos como cítricos, verduras de hojas verdes o col cruda entre otros.

LUTEÍNA

Es un pigmento amarillo con propiedades antioxidantes que protege la vista de la oxidación por parte de los radicales libres y además actúa de protector filtrando los rayos ultravioletas e impidiendo que lleguen a los ojos.

Está muy presente en el reino vegetal, especialmente en las algas, el brécol, pimiento, calabaza, las espinacas o las acelgas.

Anuncios

7 comentarios en “Los mejores alimentos para la vista

  1. Hola, soy otra alumna de la Claustra y el Isidre me encanta tu blog, creo que si la gente supiera que esta página existe todas las personas se conectarian. Gracias por hacer esta pagina
    adiós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s