Preparando el “momento bikini”

Si bien es cierto que las dietas de moda como Dukan o la dieta Smart están al orden del día, hay una serie de hábitos alimentarios que podemos cambiar de nuestra dieta para bajar de peso disfrutando de la comida y sin tener que sacrificarnos en exceso.

1. Deja de picotear entre horas

El picoteo lleva generalmente a consumir alimentos que son ricos en grasas, azucarados y muy calóricos como galletas, barritas, chocolate,…  Ante la necesidad de picotear, es mejor plantearse el porqué lo queremos hacer. Si es por hambre, es mejor optar por un yogur o una fruta, y si es por nervios, la mejor opción es cambiar de aires temporalmente y luego volver al trabajo.

2. Escoger bien el método de cocción de los alimentos

Cocer la carne y el pescado a la plancha, además de ser una forma muy saludable de preparar los alimentos, al usar muy poco aceite también es ideal para perder peso.

El pescado, además, puede ser hecho  la papillote o simplemente al horno, garantiendo la conservación de todos los aromas del alimento de una forma muy saludable.

3. Pan sí, pero de forma moderada

El pan contiene hidratos de carbono, nutrientes que deben representar entre el 50 y el 60 por ciento de la energía total diaria. Tomarlo con las comidas no engorda más, lo que afecta es la cantidad que tomamos y cuando lo tomamos, por ejemplo durante la noche un exceso de pan se acumulará como depósito energético sin que lo podamos consumir.

4. Limitar las bebidas alcohólicas

Los alcoholes y licores contienen muchas más calorías que cualquier otro alimento en gran cantidad, además estas calorías las llamamos “vacías” ya que no contienen ningún nutriente benéfico. Por ello, hay que eliminarlas o tomarlas con moderación si queremos bajar de peso.

5. Aumenta la actividad física

No hace falta que practiquemos deporte extremo para mantenernos en forma. Simplemente haciéndolo 30 minutos cada día y de forma moderada (como por ejemplo andar a paso ligero) y olvidándonos del sedentarismo consumiremos más energía y ayudará a perder peso.

Anuncios

Un comentario en “Preparando el “momento bikini”

  1. Felicitats pels teus blogs, ets incansable.
    M’agraden molt per la varietat dels temes i sobretot per la manera que exposes el tema : precís, fàcil de seguir i entenedor. Segueix així, falten gent com tu.

    Apa, gràcies pel teu treball.

    Petons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s