Sabías que… Calcio en la adolescencia

El calcio es esencial para la formación de los huesos y del esqueleto? Es importante que de niños y jóvenes, mantengamos unos buenos niveles de calcio ya que en alcanzar la edad adulta el proceso se invierte y empiezan las pérdidas de masa ósea.

Además de ser un nutriente esencial para la estructura ósea, el calcio también permite la transmisión de los impulsos nerviosos, el desarrollo de la actividad muscular y participa en la coagulación de la sangre. El calcio está presente sobre todo en productos lácteos como la leche, el queso, el yogur y los postres lácteos en general, pero también en el pescado, en especial aquellas variedades que puedan consumirse con espinas como las sardinas en conserva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 600-700mg de calcio al día para los jóvenes entre 11 y 15 años y de 500-600mg para los de 16 a 19 años.

A continuación os dejamos con una lista de los alimentos y su contenido en calcio (en mg) para que podáis comprobar si vuestra dieta es suficientemente rica en este mineral.

1 Yogur – 140mg

1/2 taza de almendras – 169mg

100g de sardinas con espinas – 367mg

1 taza de leche entera – 287mg

1 taza de espinacas hervidas – 245mg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s