Los 5 de la semana – Bundt Cake

Esta semana he descubierto finalmente que era un Bundt Cake. Imagino que muchos de vosotros sabéis lo que es, pero por los que no, os lo explicaré y además el 5 de la semana de hoy irá dedicado a las mejores recetas que he encontrado por internet.

 

 

 

 

 

 

El Bundt Cake no deja de ser un bizcocho o pastel horneado en un molde llamado Bundt originalmente era de cerámica o de hierro aunque actualmente los encontramos de aluminio, mucho más cómodos de utilizar.

El molde se caracteriza por tener forma de corona con un espacio vacío en el medio que facilita el paso de aire durante el horneado.

En 1950 el molde fue patentado por David H. Dalquist, fundador de la empresa NordicWare, una de las muchas empresas que hoy en día comercializa este tipo de moldes.

Como curiosidad, el 15 de Noviembre es el Día Nacional del Bundt Cake!

Os dejo con las mejores recetas que he encontrado surfeando por la blogosfera. Espero que os gusten!

1-      En primer lugar, un clásico Bundt Cake de chocolate y cerveza Guiness desde el blog Petite Boulangerie. La receta original es de Nigella Lawson, aunque adaptada al molde de Bundt.

2-      La ya conocidísima Bea del Rincón de Bea cocina este Bundt cake de calabacín y chocolate que da un toque “saludable” al pastel.

3-      El Bundt Cake de Sabores de Colores a base de requesón y naranja, posee un aroma fresco especial gracias al cardamomo.

4-      En el blog Dulces Bocados he encontrado una receta de Bundt de Nutella y galletas sin hornear por si buscamos una receta más de cara al verano. Tiene una pinta increible!!

5-      Por último, Martha Stewart nos deleita con un Bundt Cake a base de limón y jengibre muy original y que seguro está buenísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s