Casual Fruit – Review

Como os comenté hace unos días, decidí abrí una sección de opinión en la cual os iré dando a conocer nuevos productos que voy probando y os daré mi valoración de ellos. Se trata de una sección abierta en la cual podéis aportar vuestras experiencias y opiniones para que sea lo más interesante posible.

Hace unas semanas os hablé de un nuevo producto que encontré en la feria Alimentaria y que me llamó la atención por encima del resto de innovaciones. Podéis consultar el post que elaboré en este enlace.

Se trata de unos snacks de fruta saludables llamados Casual Fruit, que a diferencia del resto de snacks que encontramos en el mercado, estos no contienen ni aceite, ni azúcares añadidos (aparte de los naturalmente presentes en la fruta), ni conservantes ni colorantes.

El producto está pensado para dar una solución a una demanda que crece cada vez más, la de comer sano entre horas y fuera de casa, lo que muchas veces resulta difícil.

A raíz del post que escribí, la marca se puso en contacto conmigo para enviarme unas muestras de producto ya que en la misma feria no tuve la ocasión de probar.

Dicho esto, voy a pasar a mi valoración del producto.

Fuente imágen: http://www.casualfruit.com

Variedades

Casual Fruit Snack saludable tiene las siguientes variedades:

–          Piña

–          Manzana

–          Frutos del bosque

Los 3 están contenidos en bolsitas que equivalen a una ración de fruta de las 5 frutas y verduras que se deben consumir cada día para seguir una dieta equilibrada.

Precio y cantidad

A día de hoy el producto se encuentra en las siguientes tiendas:

On line: En www.ulabox.com y en http://tienda.casualfruit.com/

Otros: Bopan y Farmacia La Bonanova (en Barcelona)

Es un producto relativamente nuevo en el mercado español, iré actualizando la lista en cuando me vayan informando de en qué otros sitios se pueda encontrar el producto.

Su precio ronda los 2,49€ por bolsita o 7,10€ el pack de 3 bolsitas

Valores nutricionales

Lo más interesante del producto es que el tratamiento por liofilización, aparte de mantener los beneficios propios de la fruta natural, muchas de las vitaminas y minerales que contiene la fruta fresca se concentran y se encuentran en cantidades muy altas en este tipo de productos tipo snacks de fruta.

Además, son interesantes también por el alto contenido en fibra alimentaria. La bolsita de piña contiene 2,2% de fibra y la de manzana 1,4%. Esto, aparte de regular el tránsito intestinal, también favorece la sensación de saciedad.

A nivel energético, cada bolsita contiene entre 90 y 100kcal, lo que le convierte en un snack menos calórico a los que estamos acostumbrados, y por lo tanto, interesante.

Valoración final

Mi favorito ha sido el de frutos del bosque, y en segundo lugar el de piña. Este ranking lo he basado no sólo en el sabor del producto sino también en el hecho que la manzana ya de por sí me parece un producto fácil de consumir a diferencia de los otros 2.

Si bien comentábamos que el proceso de liofilización conservaba muchas de las propiedades nutricionales del producto, la parte más negativa está en la pérdida de sabor y color de la fruta. Por eso, aunque el producto está muy bien conseguido, no esperéis encontrar el mismo sabor que el de la fruta fresca.

La bolsita que los contiene es muy cómoda de llevar y protege el producto de la luz y la humedad, lo que garantiza el sabor y la textura del producto hasta su caducidad.

Recomiendo el producto a aquellas personas que sigan una dieta saludable y que busquen un producto tipo snack para consumir entre comidas porque está bueno y es interesante nutricionalmente.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s