Documentales sobre salud y alimentación

Tengo pendiente hablaros de 2 documentales que he visto recientemente en la televisión y que están relacionados con la alimentación y que mucho tienen que ver con el blog.

El primero, “¿Què mengem?“, se emitió hace unas semanas en una televisión autonómica española bajo los titulares de ¿Es seguro todo lo que llega a nuestras mesas? y ¿Qué cantidad de productos químicos, metales pesados, antibióticos o aditivos que podrían ser perjudiciales para nuestra salud ingerimos con nuestra dieta?

 

 

 

 

 

Vivimos en una de las sociedades con más abundancia de alimentos y más garantías sanitarias de la historia. Nunca antes los alimentos habían sido sometidos a controles tan rigurosos y en muchos países es casi imposible que consumiendo un alimento sobrepasemos los límites seguros de un tóxico. Aun así, los científicos alertan de los peligros del efecto acumulativo de estos tóxicos que consumimos al largo de nuestra vida.

Por eso, cada vez más los consumidores, alertados por estos estudios, buscan alternativas de alimentación sin residuos químicos ni aditivos.

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, el pasado Jueves en la BBC se emitió el documental “The Men who made us fat”. El programa empieza dando algunos datos sobre el sobrepeso y la obesidad:

hay más personas con sobrepeso que desnutridos

dos tercios de los adultos británicos tienen sobrepeso, y 1 de cada 4 es obeso

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de Jacques Peretti, periodista y autor del documental, es el de localizar los responsables de la revolución de nuestros hábitos alimenticios.

Un ejemplo de ello, es Earl Butz, Secretario de Estado de Agricultura en los años 70, que animó a los agricultores a cultivar grandes cantidades de maíz. Con el superávit, se produjo jarabe de fructosa que empezó a ser usado como endulzante barato para los alimentos y al que hoy en día se le atribuyen muchos casos de obesidad y sobrepeso.

Aun no he tenido ocasión de ver este último documental, pero os dejo el enlace aquí por si queréis hacerlo (está colgado en Youtube).

De todos modos, prometo un post review de cada uno de los reportajes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s