Galletas almendradas

Las almendras, al igual que otros frutos secos como las nueces y las avellanas, son un excelente complemento nutricional por su elevado valor nutritivo.

Por un lado, aunque es cierto que la almendra es muy calórica, contiene pocos azúcares, por lo que se puede recomendar en dietas para personas diabéticas con moderación.

Además, su alto contenido en calcio la convierte en un alimento muy interesante para prevenir enfermedades por carencia de este mineral e incluso en niños para favorecer la masa ósea. Como dato, 100g de almendras contienen la misma cantidad de calcio que un vaso de leche.

Por último, varios estudios clínicos afirman que un consumo regular de almendras y otros frutos secos reducirían el colesterol malo LDL y por tanto tendrían un efecto hipocolesterolémico.

Siendo conocedores de todas las propiedades interesantes de las almendras, hoy les dedicaremos una receta con resultados buenísimos, las “Galletas Almendradas”.

Ingredientes:

–          300g de almendra molida

–          2 huevos

–          180g de azúcar

–          1 cucharadita de levadura

–          70g de harina

–          1 cucharada sopera de agua de Azahar

–          Azúcar glasé

Preparación:

1-      Mezclamos la almendra molida con el azúcar, la harina y la levadura.

2-      Por otro lado, batimos los 2 huevos, les añadimos el agua de Azahar y lo incorporamos a la primera mezcla

3-      Preparamos un cuenco con azúcar glasé y vamos rebozando bolitas de la masa de galleta hasta que queden bien impregnadas.

4-      Ponemos las bolitas al horno unos 15min a 180ºC y las dejamos hasta que estén doradas

5-      Finalmente, las dejamos enfriar encima de una rejilla y ya estarán listas para consumir!

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