Probando el Stevia

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a una charla organizada por Cargill en la que se presentó el nuevo edulcorante Truvía, a base de Stevia.

Para los que no lo sepáis, el Stevia se caracteriza por poseer un poder edulcorante de 100 a 300 veces superior al del azúcar y sin aporte calórico alguno. Además, a diferencia de otros edulcorantes, este es de orígen natural.

Desde principios de año, Truvia, el edulcorante a base de Stevia, se está comercializando en España gracias a un acuerdo de distribución exclusiva firmado con Azucarera. Está disponible en 2 formatos: en sobres, presentados en cajas de 40 y 80 unidades de 1,5g y en envases de 270g para servir con cuchara.

Como dato importante, cabe comentar que el producto comercializado bajo el nombre Truvia, no contiene el extracto de Stevia puro, sino también eritritol (un polialcohol que no aporta calorías) y aromas naturales, que ayudan a proporcionar mejor sabor a la Stevia, que por sí sola no es muy agradable, y también textura y estabilidad.

La presentación a la que asistí, estaba más enfocada a la presentación de productos actuales del mercado Europeo, donde ya ha sido regulado el uso y comercialización de Stevia, que contienen este endulzante en sus ingredientes.

Voy a hacer un repaso de los productos que probé. Ya veréis que muchos de ellos son franceses, ya que que fue el primer país que dio luz verde a la comercialización del Stevia,  y poco a poco se irá extendiendo en el resto de países comunitarios.

El sabor “malo” que caracteriza el Stevia es un sabor a regaliz casi amargo. Por ello, en los productos con sabores más fuertes e intensos como los dulces de regaliz Haribo o el Nestea, se notan menos los regustos de Stevia y en general son más agradables que el resto.

Dejo que los probéis si tenéis la ocasión y ya me contaréis que os parecen!

1. Chocolate TORRAS y Chocolate TORRAS con avellanas

2. Fanta sin burbujas

3. Dulces de regaliz Haribo

4. Nestea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s