El supermercado del futuro… ya es una realidad!

Hace un año publiqué un post en el blog llamado “El supermercado del futuro”. En él, os presentaba una iniciativa de la cadena británica de supermercados Tesco, para reinventar la forma de comprar, transformando el tiempo de espera en los transportes en una nueva experiencia de compra.

Con este objetivo, Tesco puso en las paredes del metro de Seúl, estanterías virtuales en las que los pasajeros podían hacer sus compras utilizando simplemente su teléfono móvil para escanear los productos que deseaban recibir aquella misma noche en su casa.

Pues bien, aquello que en su momento nos podía parecer el “Supermercado del futuro”, ya es una realidad en Barcelona. La cadena de distribución Sorli Discau ha puesto en marcha este mes de Julio el primer supermercado virtual en Europa situado en la estación de Sarriá de los Ferrocarriles de la Generalitat en Barcelona.

Igual que en el caso de Tesco, se trata de una lámina que simula la estantería de un supermercado, en la que se pueden encontrar todo tipo de artículos dotados de un código QR que se puede escanear con el teléfono móvil, realizar la compra con el mismo y finalmente recibir el pedido en el domicilio deseado.

Con esta iniciativa, Sorli Discau prevé captar como clientes entre el 10 y el 15% de los pasajeros que diariamente circulan por esta estación de ferrocarriles. Además, los beneficios generados durante los primeros 6 meses de funcionamiento, estarán destinados íntegramente al Banco de Alimentos.

Celebro iniciativas como esta, no sólo por el carácter social que le darán a los beneficios generados durante los primeros meses de funcionamiento, sino también porque iniciativas como esta demuestran que en nuestro país, pese a los problemas económicos que tenemos actualmente, hay empresas que apuestan por la innovación, el crecimiento y el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s