Magdalenas de Limón y Canela

Me disponía a hacer unas magdalenas rellenas de chocolate cuando encontré en el blog Mi Dulce Tentación esta receta que me pareció muy sencilla y resultona, así que me puse manos a la obra.

Son unas magdalenas de limón con un toque de canela, que aunque personalmente no me guste mucho, le da un sabor especial a la masa.

 

Espero que os gusten!

 

Ingredientes:

– 3 huevos

– 175g de azúcar

– 60g de leche

– 190g de aceite de girasol

– 210g de harina

– 8g de levadura química

– una pizca de sal

– ralladura de 1 limón

– 1/4 de cucharadita de canela en polvo (yo puse menos pues no soy muy “canelera”)

 

Elaboración:

1- Mezclar en un cuenco los huevos y el azúcar y a continuación ir agregando poco a poco la leche, el aceite y la sal.
2- Mezclar por otro lado la harina, la levadura y la canela y tamizarlas para que cojan aire. Añadir a esta mezcla la canela y la ralladura de limón.
3- Incorporar los ingredientes secos a los líquidos hasta que la masa quede bien homogenea. Dejamos reposar esta mezcla 1 hora en la nevera.
4- Finalmente rellenamos los moldes de muffin con la masa elaborada y les espolvoreamos azúcar por la superfície. Horneamos los muffins a 210ºC durante unos 15-20 minutos
5- Al sacarlos del horno, dejarlos enfriar encima de una rejilla.
Responder

