APP para hacer footing

Ya he dicho en varias ocasiones que con mi Smartphone, me gusta ir descubriendo nuevas aplicaciones que encuentro y descargo a partir de opiniones y comentarios de amigos o conocidos.

En este caso os voy a hablar de 3 aplicaciones que he probado en alguna ocasión para hacer footing.

Lo que hacen estas aplicaciones es ir informándonos, durante la práctica del footing, de la velocidad a la que vamos, nuestra frecuencia cardíaca en tiempo real,… vamos, casi como un entrenador personal! A fin de cuentas, se trata del mejor compañero de deporte para ayudar a seguir el progreso de nuestros entrenamientos.

Empezamos pues con la lista!

1. RunKeeper

Es una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar, que nos permite escoger entre varios deportes (aunque no es la que dispone de más actividades a elegir).

Requiere la activación del GPS y del Google Maps para trackear el recorrido que vamos realizando y calcular la velocidad a la que corremos.

Es la primera aplicación que probé y la que me gustó más al principio, aunque reconozco que se ha quedado un poco atrás. No es de las aplicaciones más completas, pero si buscáis algo sencillo, esta es la vuestra!

2. Runtastic

Esta sería para mí, la siguiente generación a la aplicación Run Keeper. Permite, no sólo acompañarnos en los entrenamientos outdoor sino también en el gimnasio, por si lo que nos gusta son más las actividades de fitness o musculación.

En alguna ocasión la hemos utilizado para nuestras rutas en MountanBike. Es bastante completa y permite trackear las rutas que vamos a hacer en bicicleta, ayudándonos a detectar la posición concreta en la que nos encontramos y la dirección que debemos seguir, eso sí, mediante el uso del GPS del móvil.

Como curiosidad, la versión PRO (que es de pago), permite conectarnos con los compañeros y/o rivales y poder comparar la velocidad a la que vamos, la distancia recorrida, etc…

3. Nike Plus

Finalmente, para los más pros, recomiendo la aplicación de Nike, que hasta hace poco era exclusiva de iPhone pero ahora ya está disponible en Android.

Nike Plus es una aplicación muy completa que permite guardar todos los entrenamientos que hayamos hecho no sólo con el iPhone sino los que hayamos registrado en la web Nike+ anteriormente.

Nike Plus no es simplemente una aplicación sino una red social y comunidad de runners que comparten objetivos y metas.

Finalmente, y como inconveniente, sólo permite la opción de footing, por lo que en este aspecto es un poco incompleta.


Si probáis alguna de las aplicaciones y queréis añadir algun comentario, no dudéis en escribirnos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s