Probando las Ensaladas Argal

A muchos de los que comemos fuera de casa nos es complicado planificar de una forma equilibrada la comida que prepararemos para el tupper del mediodía.

Por eso, muchas veces optamos por otras soluciones más fáciles como irnos a un restaurante, comprarnos un bocadillo o algo que sea rápido y fácil de comer.

Yo no soy muy de comprar comida preparada, ya que en general no suele gustarme mucho, pues prefiero los sabores más suaves y no muy salados ni cargados, que es como suelen estar este tipo de platos. Aun así, reconozco que es seguramente una de las mejores opciones si un día nos hemos olvidado el tupper en casa.

Fuente: Argal.com

Esta semana he tenido la ocasión de probar las ensaladas frescas Argal y he podido comprobar por primera vez (puede parecer raro, pero es cierto, nunca antes había comido una ensalada preparada!) como saben.

En concreto he probado 3 de sus variedades:

– Ensalada fresca de cangrejo

– Ensalada Mediterránea de pasta al dente con marisco

– Ensalada Mediterránea de trigo tierno

En general el concepto me ha gustado mucho: ensaladas de entre unas 150 y 250kcal (por 100g, lo que representan entre 300 y 550kcal aproximadamente por paquete de ensalada) y muy variadas en cuanto a ingredientes. Algunas de ellas llevan salsas, mayonesas principalmente, y otras simplemente una vinagreta o aceite, algo que me ha resultado muy interesante (ya os he comentado que en general este tipo de comida, si lleva salsas, me resulta bastante pesada).

Fuente: Argal.com

Por el aporte de energía (que no sustituye a una comida entera)  y la riqueza nutricional de la ensalada, debería ir acompañado de alguno otro alimento que incorporase proteína como por ejemplo un trozo de carne, pescado o una tortilla (en general estas ensaladas son bastante carentes de proteína) y evidentemente de un postre (una pieza de fruta por ejemplo).

Para entrar más en detalle sobre mi opinión de las ensaladas, la que más me ha gustado de las 3 que he probado es la de pasta, por su interesante variedad de ingredientes; seguida por la de trigo, muy original aunque con demasiado aceite (hace que la ensalada sea pesada). La ensalada de cangrejo me ha parecido un poco sosa, con pocos ingredientes y variedad, aunque igualmente fresca y apetecible.

Es cierto que las ensaladas que nos preparamos en casa siguen siendo la mejor opción por su riqueza nutricional, frescor, naturalidad y variedad, pero ¿quién no ha tenido un día poco tiempo para comer a mediodía? y ¿a quién no le ha dado pereza prepararse el tupper la noche anterior? Yo soy la primera, y en estos casos, este tipo de ensaladas son una muy buena opción!

Si nunca las habéis probado, os animo a que lo hagáis, y además podéis empezar por la ensalada Argal mediterránea de pasta al dente con marisco!

Anuncios

2 comentarios en “Probando las Ensaladas Argal

  1. Me gustaria precisar que algunas de las ensaladas que comentas tiene bastantes más calorías de las que tú comentas. La de cangrejo tiene 250 calorias por 100 gramos. Pesa 240 gramos, o sea, la ensaladilla en total lleva 600. La de trigo tiene 160 calorías por 100 gramos y pesa 180 gramos: un total de 290 calorías. Digo yo que la ensalada de cangrejo con 600 calorías tiene un aporte calórico importante por lo que hay que tener cuidado con qué se complementa para comer. Felicidades por tu trabajo.

    • Hola Carmen,
      En primer lugar gracias por tu comentario!
      Te doy la razón por completo en lo que comentas. De hecho, voy a especificar que las kcal son sobre 100g y no por envase para evitar confusiones (olvidé mencionarlo).
      En referencia a añadir al menu una parte proteica, es mas con el objetivo de complementar nutricionalmente el menu (ya que las ensaladas carecen de proteina), pero como comentas, y con toda la razon, atencion a la complementacion de la ensalada de cangrejo que ya por si aporta 600kcal.
      De nuevo gracias por tu comentario y espero verte de nuevo por aqui!!
      Saludos
      Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s