Snacks de fruta 100% natural

Sabéis que me gusta mucho la red social Pinterest. Es muy inspiradora, cosa que no viene mal en épocas en las que las que vamos un poco mal de tiempo y nos cueste encontrar nuevas ideas para el blog.

Hace un tiempo vi unas imágenes y decidí guardarlas hasta que encontrase el momento de publicarlas en el blog. Os dejo con una de ellas!

Source: loveumadly.com via Katie on Pinterest

 

Se trata de unos snacks de fruta muy sencillos de realizar y muy sanos, pues se hacen directamente con fruta natural. Es cierto que en el mercado empiezan a existir este tipo de snacks a partir de fruta concentrada, con fruta liofilizada, etc… que a veces pueden contener varios ingredientes extras como azúcares o algunos aromas naturales. Estos están hechos únicamente con fruta fresca y además biológica.

Source: loveumadly.com via Elena on Pinterest

 

La receta es del blog Love U Madly (100% recomendable) y consiste únicamente en 4 etapas:

1- Hacer un puré con la fruta elegida cociendola ligeramente si es necesario. Si hay pepitas, se puede pasar por un colador para eliminarlas.

2- Extender el puré de fruta en una hoja silpat (para el horno) que habremos engrasado previamente (paso muy importante, sino se pegará a la hoja)

3- Colocar las bandejas donde tendremos las hojas con el puré de frutas en el horno y lo dejamos cocer a 60ºC unas 5-6h (Sí, es muchísimo, pero tenemos que conseguir una pasta que no se enganche). Dejar la puerta abierta del horno para evitar la excesiva humedad.

4- Cuando la pasta aún esté calentita, cortarla en forma de tiritas

Más sencillo imposible! Si visitáis el blog Love U Madly encontraréis diferentes combinaciones de fruta, a cuál más deliciosa!

Anuncios

6 comentarios en “Snacks de fruta 100% natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s