Borough Market – Parte 2

Os presentaba en el anterior post, el Borough Market, el mercado de alimentación más antiguo de Londres, sitio de encuentro de muchos foodies (traducido como “cocinillas” o amateurs de la cocina y comida) y frecuentado por la gente más cool de la ciudad. Si queréis ver el post anterior, pulsad en este enlace.

El mercado abre al público únicamente 3 días a la semana: los jueves, viernes y sábado, en general en Sábado es cuando está más lleno, sobretodo porque lo frecuentan muchos turistas.

Borough Market tiene 3 secciones o espacios diferentes: el Jubilee, Middle y Green (zona en la que se ofrece la comida ready-to-eat), la que os recomiendo dejéis para el final, después de haber visitado el resto de puestos del mercado y ya os entre el hambre.

Nuestra ruta empezó por la parte de frutas y verduras, que nos recordó muchisimo al mercado del Born de Barcelona. Quedamos encantados con la variedad que ofrecían los puestos, y sobretodo con las frutas y verduras a las que estamos menos acostumbrados en el sur.

¿Habíais visto alguna vez tanta variedad de calabazas?  Me explicaron que existían un montón de ellas: la de cuello torcido, la vinatera, botella, la de cabello de ángel, la de cidra,…

¿Y qué me decís de los tomates? Vendían bolsitas con mezcla de diferentes variedades, cada una de un color y sabor diferentes…. qué gozada!

Gran oferta de frutos rojos: fresas, frambuesas, moras, arándanos… y con lo que cuesta a veces encontrarlos en nuestro país… y a qué precios!!

Finalmente, siguiendo por el Jubilee y Middle market y en plena temporada de setas, encontramos una estupenda selección de estos deliciosos hongos en más de 1 parada.

Recomiendo a los que visitéis Londres, que no dejéis de hacer una escapada al Borough Market, porque aunque se esté convirtiendo en una ida y venida de turistas, mezcla la tradicionalidad de un mercado antiguo con lo más chic de Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s