Apfelstrudel o Strudel de manzana

Si hay algo que me encanta es viajar (¿a quién no le gusta?)… pero lo que más, es aprovechar y deleitarme con la mejor gastronomía de cada lugar. Me fascina probar nuevas recetas, nuevas texturas y sobretodo nuevos sabores.

Estuvimos hace tiempo en Austria y me enamoré LITERALMENTE del Apfel Strudel, probamos todos y cada uno de los Apfel Strudel que había en un mercado en el que fuimos y a la vuelta soñé siempre en poder hacerlo en casa, pero entre una cosa y otra nunca lo conseguí.

Cual fue mi sorpresa cuando mi prima (la de cocina con mi prima!) me llamó y me propuso cocinar un Apfelstrudel para el blog, genial! Así que aquí os dejo su receta, cuyo resultado, según ella, es genial!

STRUDEL DE MANZANA

Ingredientes:

– 4 hojas de pasta filo

– 2 manzanas

– 1 cucharada de canela

– 70gr. de azúcar

– 30gr. de azúcar moreno

– 25gr. de piñones

– 30gr. de pasas

– Vino dulce y azúcar glasé

Preparación:

1- Hervimos en un cazo las pasas con un poco de vino dulce durante 20min. y reservamos.

2- Mientras se precalienta el horno a 200º, ponemos en un bol la manzana pelada y troceada, los piñones, las pasas, los azúcares y la canela y lo mezclamos hasta que todo quede bien integrado.

3- Estiramos la pasta encima de la bandeja del horno y extendemos la mezcla por encima dejando 3 dedos a cada lado sin cubrir. Enrollamos la pasta, colocando la parte final hacia abajo, como si hiciéramos un paquete.

4- Lo meteremos en el horno durante 30min. a 180º o hasta que veáis que la masa esta dorada, para esta masa mas vale dejarlo un ratito mas, ya que aunque parezca hecha le cuesta un poco quedar crujiente.

5- Al sacarlo, lo dejamos enfriar i espolvoreamos con azúcar glasé.

Que aproveche!!!

Responder

