Para comer, apaga el televisor!!

Cenar delante del televisor se ha convertido en un hábito bastante común en muchos hogares.

Ya sean los niños como los adultos, son muchas las personas que cogen su plato y se van al comedor a buscar el televisor como distracción.

Family TV

Vía

Está contrastado que el hecho de comer delante del televisor hace que aumente la ingesta total de comida y las calorías, ya que las personas tienden a no prestar atención a lo que comen.

Con el ritmo actual que siguen muchas familias, se está perdiendo la costumbre de comer en familia, hablar y dedicarle tiempo, y el televisor es en parte, responsable de este cambio.

El momento del día en que más niños están delante del televisor es de 21h a 24h (coincidiendo con las horas de más publicidad), muchas veces coincidiendo además con la hora de cenar. Aprovecho para recordar que los pediatras recomiendan que los niños no vean más de dos horas de televisión al día.

Delante del televisor, los niños no prestan atención al aspecto ni al sabor de los alimentos ya que están constantemente bombardeados por los mensajes e imágenes proyectadas.

A-family-watching-TV

Vía

Está demostrado que tanto las personas adultas como los niños que pasan más horas delante del televisor tienen, en general, un índice de masa corporal más alto y una mayor probabilidad de tener sobrepeso u obesidad.

Hay que reeducar sobre todo a los niños con campañas nutricionales, actividades y programas de sensibilización tanto en la escuela como sobretodo en casa con el fin de darles la posibilidad de elegir sin estar influenciados por un medio tan interesante como peligroso, sobre todo en las etapas más tempranas.

Os invito a un ejercicio! Si habitualmente tenéis el televisor como invitado a las cenas familiares, un día de estos no lo encendáis y compartid alrededor de la mesa y con la família como ha ido vuestro día de trabajo y/o escuela.
Además, probad también de ver la tele de forma activa, es decir, analizando cada uno de los mensajes que recibís. Os aseguro que os hará dar cuenta de la importancia que tiene ver la tele de forma crítica!
Ya me contaréis!

¡Si quiere educar a sus niños con salud, apague el televisor!

Anuncios

2 comentarios en “Para comer, apaga el televisor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s