El Bus Alícia

El año pasado tuve la oportunidad de ver el Bus Alícia en directo, en una de sus visitas cerca de Barcelona.

Para aquellos que no lo conozcáis, consiste en un proyecto itinerante de la Fundació Alícia en forma de autobús-camión que se mueve por diferentes pueblos y ciudades enseñando a comer mejor y divulgando información técnica y científica sobre los hábitos alimentarios de nuestra sociedad.

Bus Alícia

En concreto, dispone de un espacio de exposición de 50m2 con recursos audiovisuales y multimedia en los que se habla a los visitantes de la producción, transformación y función nutricional de los alimentos de forma muy lúdica e interactiva.

Dispone además de un aula de cocina que permite mostrar los proyectos que se están desarrollando físicamente en la Fundació Alícia en materia de ciencia y salud.

Autobus Alícia

Entre los diferentes talleres que organizan, que pueden ser a la carta previa reserva, se encuentran los siguientes:

Desayuno para empezar, destinado a niños de 7 a 9 años para fomentar los desayunos sanos y equilibrados. En el taller, los niños aprenden, de forma lúdica y distendida, como diseñar un buen desayuno a partir del conocimiento de los diferentes grupos de alimentos y la importancia que tiene esta comida para el buen rendimiento físico e intelectual

Tengo hambre pero no tengo tiempo. Este taller está destinado a un público más adolescente a los que se les da soluciones y recetas sencillas, rápidas y sobretodo saludables muy útiles en su día a día para comer e incluso para empezar a cocinar de forma responsable.

Bus Alícia cuina

En en el enlace del Bus Fundació Alícia encontraréis toda la oferta de talleres e incluso el itinerario del bus por los diferentes pueblos y ciudades por si os coge cerca y queréis visitarlo.

Desde aquí os animamos a hacerlo!

Anuncios

2 comentarios en “El Bus Alícia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s