“Coming together” Coca-Cola

A estas alturas, me imagino que sois muchos los que habréis visto la notícia de que Coca Cola lanzó esta semana y en horario de máxima audiencia en Estados Unidos, un anuncio en que aborda por primera vez el problema de la obesidad y defiende las medidas que ha tomado para combatir el sobrepeso.

El anuncio, que dura 2 minutos, recuerda que “todas las calorías cuentan” para mantener un estilo de vida saludable, “incluso los productos de Coca Cola y del resto de alimentos y bebidas”.

El vídeo, llamado “Coming together”, apoya las iniciativas puestas en marcha por la compañia para la lucha contra el sobrepeso, como ser más transparente sobre el contenido calórico de sus bebidas y la expansión de su línea de bebidas bajas en calorías.

Os dejo con él:

 

Según se explica en el vídeo: “Durante más de 125 años hemos unido a la gente. Hoy, queremos que la gente se una para combatir un problema que nos importa a todos: la obesidad” y recuerda que Coca Cola, como empresa de bebidas más importante en los EEUU, puede jugar un papel importante en esta lucha.

Y sigue con las acciones concretas que ha ido haciendo Coca Cola a lo largo de estos años con este objetivo:

– de 650 bebidas que ofrecen, 180 de ellas son de menos calorías o sin calorías.

– han añadido el contenido calórico de la bebida en la parte delantera del envase para que sea más visible

– en escuelas e institutos, se han modificado la oferta de las máquinas expendedoras de bebidas y actualmente ofrecen aguas, zumos y bebidas de bajo aporte calórico

– patrocinan programas escolares para educar a los niños a adoptar hábitos saludables

Coca Cola coming together

 

Este anuncio llega 4 meses después de que las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York diesen luz verde a la prohibición de envases de refrescos azucarados superiores a 16 onzas (0,464 litros), una medida que entrará en vigor a partir de Marzo y que puso en pie de guerra a las grandes compañías de refrescos de los EEUU.

Un mes después de la aprobación de esta legislación, Coca Cola y PepsiCo, entre otros grandes fabricantes de refrescos, accedieron a informar del contenido calórico de sus bebidas en las máquinas expendedoras de algunas ciudades del país.

 

Tengo que confesar que cuando vi el anuncio pensé… WTF? Ahora Coca Cola, mundialmente señalado por ser causante, entre muchos otros, de obesidad en los Estados Unidos hace ahora campaña para reducirla?

Sé que es una opinión muy negativa, pero no nos engañemos, este tipo de bebidas no aportan ningun valor nutricional, únicamente altas cantidades de azúcar (menos las versiones light, lógicamente). Por eso me parece un poco engañosa la promoción de consumo de estas bebidas y su compensación con actividad física… Como comenta Michael Jacobson, del Centro de la Ciencia para el Interés Público de EEUU, “la empresa está tratando de simular que es parte de la solución cuando es parte del problema”

Coca Cola

Por curiosidad, os dejo con algunos comentarios que han sido posteados en el vídeo que ha sido colgado en Youtube, algunos no tienen desperdicio!

  • Coca Cola: It’s not our fault you’re fat
  • Get rid of the use of High Fructose Corn Syrup and we’ll talk (como sabéis, la empresa ha sido señalada en varias ocasiones por el abuso en sus productos, de jarabe de glucosa y fructosa en lugar de azúcar. Algunos estudios han responsabilizado al abuso de este ingrediente, casos de obesidad)
  • “Coming together” …because aspartame is so good for you!! : (
  • “For over 125 years we’ve been contributing to the obesity epidemic. Today we’d like people to watch this video and be convinced that you are to blame.”
  • Offering 649 drinks we don’t need and only 1 we do (water) to make up a portfolio of highly processed beverages that make us sick and the company rich. An advert showing that we are still being taught that all calories are the same and energy balance is the key to weight loss/gain. What a load of rubbish! Shame on you all…..
  • Not all calories are the same. 140 cals from organic spinach is a lot better than 140 cals from chemically filled cola.

Pero no nos quedemos únicamente con la parte negativa del asunto. Es más que positivo que un gigante como la empresa Coca Cola promocione este tipo de acciones para combatir la obesidad y sobretodo lo haga a lo grande como lo ha hecho!!

Y vosotros, ¿Qué opináis?

Anuncios

4 comentarios en ““Coming together” Coca-Cola

  1. Ni siquiera las empresas que comercializan productos saludables suelen hacer semejante alegato sensacionalista frente a la obesidad.

    Hipocresía pura que se traduce en “excusatio non petita accusatio manifesta”

  2. Lo que se tiene que reforzar es la Educación Nutricional pero bien hecha con todos los pros y contras. No hay alimentos buenos o malos. Una cola cola de vez en cuando no hace daño pero consumirla, como hacen los americanos, como agua si que es un problema.

  3. Li, estoy muy de acuerdo contigo. Con medida, todo se puede consumir, incluso la Coca Cola.
    Pero sin educación nutricional no hay medidas que valgan, y aquí es donde está el problema…
    Por eso tampoco está tan mal que estas empresas, con comunicaciones tan potentes, hablen de temas como la obesidad y la pongan en boca de todos!
    Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s