Beertone o la fiebre Pantone en Cervezas

Se calcula que en el mundo hay más de 10.000 marcas de cerveza diferentes, lo que significa que podríamos probar, durante más de 27 años 1 cerveza distinta cada día sin repetir. ¿Qué os parece el dato? Abrumante, interesante, tentador… 😉

Cerveza

Hasta la fecha, yo sólo las había diferenciado, a parte de por su sabor, por su color, en función de si eran más bien claras o tirando a oscuras, pero aquí se quedaba el rango de colores.

Pues bien, cuando vi en Directoalpaladar, un artículo sobre el Beertone, no dudé ni un minuto en publicarlo en el blog por lo interesante que me pareció.

Beertone palette

Se trata en realidad de la fusión entre el mítico Pantone, sistema de estandarización de colores más a la moda imposible, y la cerveza para crear una “Pantone de cervezas“. El Beertone, en forma de paleta de colores contiene un lámina por cada cerveza, de la que da desde el nombre, el porcentaje de alcohol que contiene, el sabor y su color. El color está estandarizado a partir del SRM (Stanard Reference Method) que mide la cantidad de luz que pasa a través de un líquido.

El proyecto aún no está terminado pero sí que existe, y nos podemos descargar desde su página web, el Beertone de cervezas Suizas. El equipo está trabajando en un futuro lanzamiento de Beertones de cervezas Alemanas y Brasileñas.BeertoneBeertone bottles

Anuncios

4 comentarios en “Beertone o la fiebre Pantone en Cervezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s