Chocolatería San Ginés

Sé que los churros con chocolate no son el mejor ejemplo de una dieta saludable, que al final es el objetivo y el mensaje que quiere transmitir este blog, pero también sabemos que comer de todo con medida no es nada malo, verdad?

Esto fue lo que pensé cuando el pasado domingo fui a desayunar unos deliciosos churros con chocolate en la Chocolatería más emblemática de Madrid, la Chocolatería San Ginés.

Chocolatería San Ginés

Para aquellos que no la conozcáis, se encuentra a pocos metros de la Puerta del Sol de Madrid, en concreto en el Pasadizo de San Ginés, y desde que se fundó en 1894 no han dejado de visitarla turistas y también gente de la misma ciudad para degustar su famoso chocolate con churros.

Chocolate con churros

Como dicen en su página web,

“Se trata de un bar que recuerda los cafés de finales del siglo XIX. Posee dos plantas en las que hay castizas mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería, en las que se puede tomar de forma tradicional un chocolate con churros, cualquier otro refresco o café acompañado por bollería”

“Su apertura hasta altas horas de la madrugada hace posible que se reúnan personas a desayunar de diferentes tipos. De forma tradicional abre todos los días de año. Por su cercanía con la Puerta del Sol, es el lugar, si se tiene paciencia, donde se suele tomar el primer chocolate del Año.”

Por ser tan emblemática y también para darla a conocer a todos aquellos que no la hayáis visitado, no podía dejar de citarla en la sección de Recomendaciones del blog.

Sala Chocolatería San Ginés

Anuncios

2 comentarios en “Chocolatería San Ginés

  1. Ai Diosssssss. Esta chocolatería es de la muerteee! Ademas de ser un lugar con solera, el chocolate y los churros son increibles.(aunque yo soy mas de porras jeje) Es visita obligada cada vez que voy a Madrid a visitar familia! Gracies Elena, que hi vagi molta gent, pq llocs aixi valen la pena de coneixer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s