Quieres ser un “Foodwatcher”?

¿Te consideras un “foodie“? ¿Tienes un interés especial en la alimentación? En la comida en general, en restaurantes, en la gastronomía,… ¿Tienes iniciativa y/o eres creativo?

Empecemos por el principio, muchos os preguntaréis… ¿y qué es un “foodie“? Haciendo un pequeño sondeo en mi entorno, la respuesta de un par de personas ha sido que un Foodie es el “gourmet” de toda la vida pero llevado a extremos “esnobs” 😉

Pero no exactamente así, sino que según Wikipedia, los gourmets simplemente quieren comer la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender todo lo posible acerca de la comida, tanto lo mejor como lo común, y de la ciencia, industria y personajes que rodean a la comida.

Y qué pasa si eres un foodie y además eres una persona curiosa, sensible a las novedades del entorno, con iniciativa y creativa? Pues que no te puedes perder The Food Mirror Game !!

The Food Mirror

¿En qué consiste?

La iniciativa, llevada a cabo por AZTI-Tecnalia y Food Trend Trotters, y aprovecho para recomendaros sus webs, busca crear la figura de un “foodwatcher” con el objetivo de promover la cultura de la innovación en el sector alimentario y gastronómico a través del diseño de productos y servicios innovadores.

Con el fin de identificar estos “foodwatchers” o observadores gastronómicos, The Food Mirror propone un juego que consiste en demostrar la habilidad para detectar indicios de tendencias e innovaciones.

Food watcher

¿Como?

A través de 3 fases, los participantes tendrán que demostrar que son buenos observadores de tendencias mediante imágenes, fotos y vídeos de producto u otras iniciativas, basándose en las 8 tendencias que se prevé marcarán el consumo alimentario en Europa:

#foodtelling – Alimentos con mensaje

#slowcal – Consumo responsable y sostenible

Slow food

 

 

 

 

 

 

#hereandnow – Aquí y ahora

#supersense – Experiencia multisensorial

#madesimple – Hazlo simple

Made simple

 

 

 

 

 

 

#eatertainment – Experiencia alimentaria

#egofood – Expresión alimentaria

#myhealth – Salud personalizada

Aun te queda alguna duda sobre el proyecto? No he terminado de convencerte? Si aún estás pensando si participar, te invito a que visites la web The Food Mirror en la que encontrarás toda la información sobre el juego.

Nos vemos Foodwatcher!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s