Consejos para comer bien fuera de casa

Para muchos, comer fuera de casa forma parte de la rutina de cada día. Por trabajo o por tiempo, a muchos nos es imposible volver a casa a comer y aun menos cocinar y comer algo recién preparado a estas horas.

Por consecuencia, tenemos que comer fuera de casa, y por experiencia y sin descubrir nada nuevo, a veces no es nada fácil hacerlo de forma correcta ni tan siquiera saludable.

comer fuera

Imágen vía

A continuación detallo 5 consejos prácticos que muchas veces aplico y que aunque repito, no os voy a descubrir nada nuevo, sí puede ser útil y los podéis aplicar cuando tengáis que comer fuera de casa.

1. El secreto está en la cantidad

Las porciones servidas en los restaurantes de comida rápida o fast food suelen ser mayores a las que consumiríamos habitualmente en casa, por lo que es mejor limitar la cantidad de comida o incluso compartirla con algún acompañante. Además, si comemos en restaurantes tradicionales, mejor escojer la carta al menú o al buffet, disminuyendo así la tentación de pedir un postre o de servirnos una segunda vez.

2. Tener en cuenta la salud y la nutrición en vez del precio de la comida

En época de crisis, nos sentimos más atraídos por una cena de fast food con los amigos que por una cena a la carta. Además, si la oferta del día es una hamburguesa con patatas y bebida de gran formato y más económica, mejor. Estas combinaciones pueden exceder fácilmente las necesidades energéticas diarias de un adulto en una sola comida, además de ser demasiado ricas en grasa, azúcar y sal.

3. Pedir agua o zumos de fruta en vez de bebida gaseosas o alcohólicas

Siempre es preferible acompañar las comidas con agua o zumos de fruta o incluso verduras como puede ser el zumo de tomate. Las bebidas gaseosas azucaradas, como su nombre indica, poseen un alto contenido en azúcar, que aparte de su elevado aporte energético, se ingiere y absorbe muy rápidamente.

A woman in a restaurant

Imagen vía

4. Tener en cuenta el método de cocción

Atrévanse a pedir información sobre cuál ha sido el método de preparación del plato que vamos a comer. Siempre preferiremos alimentos cocidos al vapor, a la plancha o al horno en vez de alimentos fritos o con demasiados aceites o salsas.

5. Pedir cambios o modificaciones si es preciso

No hay que dudar a la hora de pedir que nos sirvan la salsa en un plato aparte para dosificarla a nuestra medida, que nos sustituyan las patatas fritas por arroz o que nos sirvan un plato de verduras suplementario para acompañar la comida.

Anuncios

Un comentario en “Consejos para comer bien fuera de casa

  1. Molt bons consells. A mi personalment m’agrada portar tupper en comptes de sortir a dinar fora al migdia. Pero si es dona el cas, segur que segueixo els teus consells.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s