Sabías que… las PALOMITAS

Sabias qué…

Una bolsa de palomitas de maíz de formato medio como las que podemos comprar en los cines o tiendas de dulces puede llegar a contener hasta 800 kcal? Esta cantidad representa la mitad de calorías que recomendadas por persona y por día (esta cifra puede variar en función de la edad, peso y condición física).

Pero es que además, esta misma bolsa puede contener hasta 20g de ácidos grasos saturados y unos 1,2g de sal, cantidades para nada despreciables.

 

Si a todo eso le añadimos que los mismos cines ofrecen los llamados “packs merienda” con la bolsa de palomitas, una bebida y una tableta de chocolate, o chuches si lo perferimos, la cosa se nos complica!

Es una costumbre que por supuesto podemos hacer en ocasiones puntuales, sólo faltaría que no pudiésemos darnos un capricho de tanto en cuanto!!!  😉 Eso sí, siendo conscientes de lo que representa!

He querido hacer este mini-post en honor a los recientes Oscar. Espero que os guste la sección con estos post “flash”, si quieréis dejar un comentario para opinar, ya sabéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s